Cómo doblar la ropa

El objetivo fundamental de doblar tus prendas de vestir es mantener tu closet ordenado y poder encontrar la ropa que desees sin perder demasiado tiempo, asimismo, también se trata de tenerla impecable y sin arrugas. Es por ello que aprender cómo doblar la ropa resulta una necesidad.

Hay diversos métodos y sistemas para organizar la ropa, pero uno de los más populares es el desarrollado por Marie Kondo, una japonesa dedicada a la organización. Este método es genial porque permite mantener toda la ropa visible, así que no tendrás que desordenar para poder encontrar esa prenda particular que deseas lucir. No vale la pena invertir horas doblando ropa y organizando tu closet para que se desordene en cuestión de segundos.

Quizá te pueda parecer complicado el método konmari para doblar ropa, pero te aseguro que apenas lo pongas en práctica y organices todas las prendas de vestir de tu closet, será sencillo mantener el orden a lo largo del tiempo. Recuerda que lo que se busca es almacenar todas las prendas erguidas en el cajón del ropero, pues al colocarlas una al lado de otra es fácil distinguirlas y podrás encontrar la que buscas sin desordenar.

Cómo doblar medias

doblar-medias

Doblar las medias como una bola, enrollándolas una dentro de la otra, es poco eficiente pues ocupa mucho espacio dentro del cajón; las medias terminan saliéndose y extraviándose. Es mejor que las coloques una sobre otra, planas, y las dobles primero por la mitad y luego otra vez. Quedarán como pequeños rectángulos que podrás acomodar dentro del cajón, perfectamente ordenadas.

Cómo doblar ropa íntima

doblar ropa interior

Coloca la ropa intima plana, dobla por la mitad a lo largo, subiendo la entrepierna a la cintura. Luego dobla los lados hacia dentro y luego otra vez por la mitad. Puedes usar esta técnica con todo tipo de ropa íntima, de hombres, mujeres y hasta trajes de baño.

Cómo doblar camisetas

doblar camisetas

Coloca la camiseta plana frente a ti. Dobla el lado derecho hacia el centro, luego la manga por la mitad. Repite con el lado izquierdo. Lleva la parte inferior de la camiseta hacia el cuello, luego dobla a la mitad y otra vez a la mitad. Terminarás con un rectángulo que puedes almacenar erguido, una junto a otra.

Cómo doblar sweaters o camisetas manga larga

doblar sweater

Coloca el sweater frente a ti, con las mangas extendidas. Dobla el lado derecho con la manga extendida, toma la manga y dóblala hacia dentro, creando un triángulo. Repite con el lado izquierdo. Tendrás un rectángulo alargado que debes doblar por la mitad dos veces. El proceso es similar al de la camisetas.

Cómo doblar pantalones

doblar pantalon

Puedes aplicar esta técnica con pantalones tipo jeans, leggins y pijamas. Comienza con el pantalón plano frente a ti, luego dobla por el medio, colocando una pierna sobre otra. Luego dobla hacia dentro la parte de la entrepierna que sobresale. Lleva la parte de abajo del pantalón hacia la cintura, doblándolo por la mitad. Repite los dobleces hasta que quede de un tamaño adecuado y que pueda mantenerse erguido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *