Cómo doblar playeras en 5 segundos

Es importante mantener el orden y control del closet, pues de este modo puedes encontrar las prendas que necesitas con celeridad, además las tendrás organizadas, evitarás arrugas y su deterioro. Aunque doblar la ropa sea la respuesta para mantener el armario organizado, esto puede convertirse en una tarea tediosa. Sin embargo, existen métodos para hacer este proceso más rápido. ¿Te has preguntado alguna vez cómo hacen en las tiendas de ropa y boutiques para doblar esas pilas de camisetas cada día? Hoy conocerás su secreto, pues existe un método que te enseñará cómo doblar playeras en 5 segundos.

El método

Este método de doblado de playeras en 5 segundos requiere un poco de paciencia y práctica al principio. Luego podrás hacerlo literalmente en 3 segundos o menos. Recuerda que esto funciona sólo con camisetas o camisas manga corta. Parece complicado, pero si lees las instrucciones y ves el vídeo notarás que es muy sencillo.

  1. Comienza colocando la playera extendida en una superficie plana frente a ti. Puedes hacerlo sobre una mesa o en la cama, lo importante es que esté bien extendida y que la parte del cuello esté hacia tu lado derecho.
  2. Marca una línea imaginaria en el centro de la camiseta, por todo lo ancho.
  3. Marca otra línea imaginaria que vaya desde el centro del hombro de la camiseta hasta la línea del medio. Pincha con los dedos en el punto donde se cruzan esas dos líneas con la mano derecha.
  4. Pincha con los dedos de la mano izquierda el punto medio del hombro que marcaste primero.
  5. Sin soltar la mano derecha, lleva la parte de la tela que tienes en la mano izquierda hasta el borde inferior de la camiseta, por encima de la mano derecha. Pincha el borde de la camiseta con la mano izquierda.
  6. Ahora va a girar y doblar la mano derecha, levantando la camiseta. Verás que está casi completamente doblada, sólo falta volverla a apoyar en la superficie, doblando la manga que queda abajo hacia dentro.
  7. Luego, puedes volverla a doblar sobre si misma para que ocupe menos espacio.

Recuerda que no es necesario que marques exactamente el punto medio de la camiseta o que traces físicamente las líneas con las manos, la idea es que tengas un punto de referencia visual para que puedas doblar la playera de forma pareja y ordenada. Practica con varias camisetas, ese es el secreto para alcanzar velocidad y eficiencia.