Potenciadores de aroma para tu ropa. ¿Cómo funcionan?

El mercado se ha visto inundado con productos como Vernel Crystals y Untopbles que amenazan con desplazar los suavizantes de toda la vida. Conocidos como potenciadores de aroma para tu ropa ¿cómo funcionan? ¿Cuál es la diferencia entre éstos y los suavizantes?

Las diferencias

El suavizante líquido tradicional está compuesto, entre otras cosas, por aceites y aromas que son los que otorgan la suavidad y la fragancia a las prendas de vestir. Como todos sabemos, deben agregarse en el último enjuague del ciclo para que cumplan su función adecuadamente. Existen limitaciones sobre cuánto producto debes agregar, porque si se excede, la textura de la ropa cambia.

El uso de suavizantes suele tener ciertas consecuencias en algunos tipos de ropa. Por ejemplo, disminuye la absorción de toallas y no permite que la ropa de ejercicio, hecha para absorber de inmediato el sudor y mantenerlo alejado de la piel, cumpla su función. Asimismo, arruina el acabado resistente al fuego de algunas prendas de ropa infantiles. Como si fuera poco, el aroma de la ropa no es tan duradero como quisiéramos.

Con los potenciadores de aroma para la ropa, que en algunas ocasiones viene combinado con suavizantes, no tienes ninguno de estos problemas. En primer lugar, no es líquido sino que suele venir en cristales. Los potenciadores de aromas se agregan desde el principio con el detergente pues esto permite que el aroma penetre más en la ropa. Por otra parte, es seguro para uso en toallas, ropa deportiva y más.

¿Cómo funcionan los potenciadores de aroma para la ropa?

Los potenciadores de aroma para la ropa se agregan desde el comienzo del ciclo de lavado. Son pequeños cristales que se disuelven lentamente durante el lavado, pueden ser dosificados al gusto de cada persona y prometen infusionar la ropa con un aroma resistente y duradero que puede durar por meses. En caso de no estar combinado con suavizantes, puede usarse con éstos sin ningún problema.

El hecho de que los potenciadores de aroma sean cristales en vez de líquido es una verdadera ventaja, pues no manchan la ropa como puede ocurrir con algunos suavizantes comunes. Además, otorga a la ropa un delicioso perfume que permanece y aunque utilices un montón de producto, las prendas de ropa no quedarán con esa textura resbalosa y extraña que adquieren cuando utilizas demasiado suavizante.

Como si fuera poco, un gran porcentaje de los potenciadores de aroma están elaborados con ingredientes naturales. Por ejemplo, Venel Crytals está hecho con Cloruro de sodio, silicato, fragancia, ayudas de proceso y colorantes. El ingrediente principal, cloruro de sodio es simple sal de cocina; un suavizante natural.

Es importante notar si el potenciador de aroma para ropa que escogiste ya tiene suavizante incorporado o no, pues es posible que no actue como lo desees y debas complementarlo con un suavizante. Son un producto relativamente nuevo en el mercado, por lo que vale la pena probarlo antes de agregarlo a cada lavada pues alguna personas han reportado alergias después de usarlos.